Introducción

Para alguien como yo que no recuerda fácilmente el rostro de las personas cuando se las presentan, o que le cuesta mucho trabajo desenvolverse con otros a los cuales no conoce, la fotografía dio justo en el blanco para acabar con esos problemas.  Por medio de los retratos puedo ver el rostro de las personas que conocí en determinado evento, capturar su esencia, y al editarlas, sus rostros se plasman inevitablemente en mi memoria.  Y ¿qué mejor que capturar momentos espectaculares que uno vive en un concierto, en una obra de teatro o en un viaje?  Uno disfruta el momento que vive, pero capturarlo y poderlo revivir en la memoria gracias a esa fotografía, lo hace muy especial.

La fotografía ha sido parte fundamental de mi desde hace ya varios años. Todo comenzó como un taller obligatorio que debía tomar en la preparatoria y, como los deportes van totalmente en contra de mi religión, decidí meterme a la clase de foto utilizando una cámara Kónika que mi papá había adquirido en los 70s.   Con esa cámara comencé y me di cuenta de lo genial que era utilizarla no sólo como herramienta de trabajo, sino como modo de vida. Gracias a eso, ha sido más sencillo desenvolverme en escenarios en los que la gente se me acerca ya sea para que les tome una foto a ellos, cual típicos turistas en algún viaje, o por interés de ver mi trabajo o simplemente preguntas técnicas sobre qué cámara comprar.

Es por eso que disfruto tanto de la fotografía desde el 2005 que tomé ese taller. Conocí amigos con los cuales compartí esa pasión y a su vez, me inspiraron a hacer otros proyectos y llegar cada vez más lejos. Y literalmente llegué tan lejos como conocer Islandia.    Cuando empecé a investigar sobre Islandia, se me hizo un país sumamente lejano al cual difícilmente llegaría. Las agencias de viajes me mostraban precios exorbitantes (5mil dólares por un boleto de avión en clase turista) para poder alcanzar esa isla.  Pero lo que es el empeño y la dedicación de conseguir algo, me hicieron investigar y buscar otros métodos para poder conocer los increíbles paisajes que habitaron los vikingos hace cientos de años.

8567963196_da524aab54_b

Islandia se ha convertido en una influencia principal de mi día a día, desde su música, sus paisajes, su gente, su cultura. Todo me hace darme cuenta de lo sencillo que puede ser encontrar la felicidad y lo complicada que algunos nos hacemos la vida. Comparar países como México e Islandia sería un tema interminable, pero cada uno tiene lo suyo. Desde luego amo mi país, México, es mi hogar y es mi esencia. Pero combinarlo con influencias islandesas resulta muy divertido y más porque uno siempre tiene que salir de la rutina en la que vive y de lo que uno ve a diario.

En este sitio además de mostrar mi portfolio y dar a conocer mi trabajo, también pretendo platicar acerca de mi experiencia en la fotografía y en los viajes. No quiere decir que he viajado mucho, muy por el contrario, conozco pocos lugares pero de pronto las personas llegan a hacer preguntas como: ¿y por qué Islandia? ¿Qué no hay puro hielo ahí? ¿Por qué alguien querría ir a un país de hielo?  u otros simplemente creen que está lleno de esquimales.    En lo personal, viajar a Islandia me resultó de lo más sencillo, sin gastar mucho dinero, sólo lo necesario.  En realidad cualquier destino me parece que puede ser alcanzable, con ahorrar lo indispensable uno puede ir a donde le plazca y gracias a la bendita tecnología que hace que uno conozca mucho de ese lugar a través de la distancia.  Encontrar hospedaje o conocer otros viajeros que están en ese destino al que quieres ir es muy sencillo y verás montones de ofertas que harán que mantengas tu cartera a salvo.  Basta con preguntar, investigar y en cuanto llegues, sentirás que ya conocías mucho de ello a través de lo que habías leído o te habían contado, pero nada será como experimentarlo por ti mismo.

Poco a poco iré escribiendo acerca de lo que he vivido en Islandia, las rutas que he tomado, lo que he hecho para ahorrar dinero o bien cuándo invertirlo en algo que valga la pena, etc.  También compartiré actualizaciones de las fotos que vaya tomando, eventos y cosas que espero puedan ser interés de más de uno.  Gracias por tu tiempo ¡Bienvenid@!

Iceland-2